Digiqole Ad

La tasa de cáncer de cuello de útero se reduce en un 87 % en vacunadas de VPH

 La tasa de cáncer de cuello de útero se reduce en un 87 % en vacunadas de VPH

Londres (EFE).- Un estudio difundido este martes por la revista The Lancet reveló que las tasas de cáncer de cuello de útero en Inglaterra se redujeron en un 87 % en mujeres vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH).

A fin de obtener estos resultados se empleó un programa de inmunización contra el VPH utilizando la vacuna bivalente Cervarix, que se inició en Inglaterra en 2008. La investigación halló que las tasas de cáncer cervical en mujeres a las que se había ofrecido dicho preparado cuando tenían edades entre 12 y 13 años eran un 87 % menores que en población no inmunizada.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui