El central Óscar Murillo se cae de la convocatoria de Colombia por lesión
Bogotá. (EFE).- El central Óscar Murillo, del Pachuca de México, se cayó de la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de este jueves ante Brasil en Sao Paulo y del próximo martes frente a Paraguay en Barranquilla por una lesión en el hombro izquierdo que sufrió este fin de semana.
Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un escueto comunicado que el defensor de 33 años «quedó desconvocado» por «una lesión sufrida ayer en el partido de su club Pachuca ante Tijuana».
«Según le informaron los médicos del club mexicano al departamento médico de la Selección Colombia, el defensor se lesionó el hombro izquierdo. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación al central, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas», agregó la información.
La ausencia de Murillo es de preocupación para la selección colombiana si se tiene en cuenta que las lesiones también dejaron por fuera a los centrales Carlos Cuesta, del Genk belga, y Yerry Mina, del Everton inglés, quienes fueron titulares en la triple jornada anterior en la que los cafeteros no recibieron ningún gol.
En esa línea, en la convocatoria del seleccionador, Reinaldo Rueda, solo quedan, por el momento, el central Davinson Sánchez, que no vive su mejor época en el Tottenham Hotspur, así como Jhon Lucumí, del Genk, y Yeimar Gómez, del Seattle Sounders, que aún no han debutado con la selección de mayores de Colombia.
Igualmente podrá utilizar en esa posición a los laterales William Tesillo, que buena parte de su carrera como central, y Daniel Muñoz, que en el Genk y en Atlético Nacional ha sido utilizado por sus técnicos en la zaga por su versatilidad. EFE