Quindío vuelve a segunda división tras ser goleado por Patriotas
Bogotá. (EFE).- Los tres tantos que el Patriotas Boyacá anotó a Deportes Quindío en la penúltima fecha del Torneo de Clausura deja a «Los Cuyabros» sin opciones de permanencia y los devuelve, después de seis meses, a la Segunda División de Colombia.
El Quindío tuvo que afrontar en casa los embates de los Patriotas, que a pesar del marcador no tienen oportunidades de entrar a los cuadrangulares semifinales, ya que están al final de la tabla, en la decimoctava posición.
Otros partidos
Los de Huila volvieron a perder 0-2 ante el Deportivo Pereira, que se posiciona así en el tercer lugar de la tabla.
Un remate de Brayan Castrillón encajado a la derecha de la portería abrió el marcador para los de Pereira en el minuto 16, y la victoria la acabó de consolidar de nuevo el centrocampista colombiano con otro derechazo desde fuera del área en el minuto 76.
El triunfo del Pereira lo acercó en puntos (33) al Millonarios que se sitúa en segunda posición, después de que hoy empatara 1-1 frente al Alianza Petrolera, que a su vez consolida una buena quinta posición y jugará los cuadrangulares.
A los bogotanos, que venían de tres derrotas seguidas, les costó llegar, pero finalmente con un penal de Daniel Ruiz consiguieron el primer tanto a mitad del segundo tiempo
Sin embargo, los petroleros igualaron en el último minuto con tanto del volante Sebastián Acosta, con lo que llegaron a 30 puntos y están prácticamente clasificados.
EMPATE EN EL CLÁSICO PAISA
Por su parte, el Atlético Nacional, que va líder con una amplia ventaja, empató ante el Independiente Medellín 0-0, lo que deja a estos últimos sin posibilidades de concurrir a las semifinales.
ENVIAGO Y JAGUARES, EN LA TERNA POR CLASIFICARSE
En la jornada la victoria 1-0 del Jaguares de Córdoba ante Deportivo Cali y el empate del Envigado 1-1 ante el Rionegro Águilas, les dejan a los dos equipos con los mismos puntos, 27, en la delgada línea de la clasificación para las semifinales en la penúltima jornada del Torneo de Clausura. EFE