Brasil y Argentina igualan, Uruguay se desmorona, Chile pincha y Perú renace
Redacción Deportes. (EFE).- Brasil, primer sudamericano asegurado en Catar, concedió el segundo empate en las eliminatorias, pero en los pagos de Argentina, en una fecha en la que Ecuador sigue firme tercero, Uruguay se desmoronó, Chile pinchó, Perú renació y Colombia sigue agarrada por los pelos al Mundial.
En el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano que mantiene en suspenso el del 5 de septiembre, la rivalidad quedó en tablas, sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha.
La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a distancia a la Albiceleste, que necesitaba ganar para anticipar también su clasificación desde el segundo escalón.
Los de Lionel Scaloni siguen invictos a 6 puntos de los líderes.
El tercero puesto parece estar escriturado a Ecuador, que con una plantilla joven frenó en seco el ascenso de Chile al imponerse por 0-2 en Santiago.
Colombia, que no sabe ganar pero sí empatar, cedió en Barranquilla un 0-0 a Paraguay y completó su quinto partido sin anotar gol, una particular anemia ofensiva que de momento le deja con 17 enteros en el cuarto puesto, que concede la última plaza directa en Catar. EFE