Concejal Ricardo Gómez se opone a la creación de nuevos cargos en la Alcaldía de Villavicencio
El concejal Ricardo Gómez, hizo público su voto de manera negativa frente al proyecto de acuerdo que hace tránsito en la corporación municipal que refiere la creación de nuevos cargos administrativos en la Alcaldía de Villavicencio.
Cuestionó que en vez de invertirse más de $2 mil millones en burocracia, esa plata se destine a construcción de nuevos puestos de salud y más escuelas, ya que la población está creciendo en la ciudad.
Según, Gómez, la Administración municipal busca crear 25 nuevos cargos, para emplear a más personas.
Dijo que existen 35 Direcciones, 15 Secretarías y mil 062 funcionarios, y la carga presupuestal no da para sostener a nuevos funcionarios.
Entretanto, el Secretario de Desarrollo Institucional de la Administración local, Jaime Iván Pardo Aguirre, defendió que todo proyecto tiene contradictores o opositores.
Argumentó que desde hace año y medio están adelantando estudios, técnicos, administrativo, económico y pertinentes, para crear la necesidad de nuevos cargos y modernizar la administración.
La idea es emplear a los jóvenes, personas de la comunidad LGBTI, y otras que no tienen empleo.
Con los nuevos empleos se reforzaría la sección de recuperación de cartera por evasores de tributos municipal, se crearía una dependienta que se encargue de la movilidad sostenible y otros.
Twitter: @notillano Web: www.notillano.com (Santos)