Alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por “fuerzas oscuras” en municipios del Meta
La Defensoría del Pueblo mantiene la alerta temprana por presencia de sujetos armados al margen de la ley, en zona rural de los municipios de Mesetas, Uribe, Vistahermosa, La Macarena, Puerto Lleras, y Puerto Rico.
Jhorman Saldaña, Defensor del Pueblo en el Meta, dijo que hay presencia de varios frentes de disidentes residuales, nuevos grupos del Clan del Golfo, miembros ex paramilitares y bandas dedicadas al narcotráfico.
Preocupa que excombatientes en proceso de reintegración a la vida civil, están en medio de los grupos, y por tanto necesitan ser reubicados los centros de concentración.
Ellos decidieron dejar las armas, repudiar la violencia, vivir en comunidad, trabajar con la familia, y hoy desarrollan proyectos productivos, tienen esposa e hijos y están construyendo un mejor proyecto de vida.
Por tanto, la Defensoría lanzó un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia de más fuerza pública, se muestre en la practica la ayuda social y se preste atención a los excombatientes porque su vida está en peligro.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)