Urge reglamentar las ventas en la calle ayudando a quienes honradamente se ganan la vida en esta tarea
Urge la reglamentación de los pequeños comerciantes y vendedores ambulantes en Villavicencio.
Se está de acuerdo con dejarlos trabajar en las calles para que ganen lo del diario sustento, pero lo que no se puede tolerar, por ejemplo, que en un venta de tapabocas se coloquen cien cajas, cuando con diez se les pueden ofrecer a los compradores.
Tampoco está bien que quienes venden zapatos en lugar de unos cincuenta o sesenta pares, tengan en la calle hasta mil, lo que demuestra que no son buhoneros, sino personas con suficiente dinero que pueden y deben estar ocupan do un local.
Otros extienden unas “panderetas”, “camas de viento” y demás elementos, para acomodar mercancías, ocupando varios metros, impidiendo el paso de las gentes que transitan, especialmente por el centro de la ciudad.
Es preciso que se verifique el censo de los vendedores, que recientemente hizo el gobierno municipal, para clasificar a quienes ejercen hace algún tiempo esa actividad en Villavicencio, y cuantos han llegado en los últimos días, y de esta manera proceder, para que se respete el espacio público y evitar el problema que ahora se ha planteado.
Twitter:@notillano Web:notilano.com (AA).