Se acaba Coomeva y usuarios exigen al gobierno nacional mayor vigilancia y control para mejorar los servicios
Lamentable que los afiliados a Coomeva sufran las consecuencias de la mala administración.
Es que el gobierno nacional que tiene la obligación de estar atento acerca del comportamiento, en lo referente a la atención a los pacientes y a la forma como se maneja administrativamente a estas Empresas Prestadoras del Servicio de Salud, ha mantenido una discreta vigilancia y no ha controlado sus actuaciones, señalaron al Noticiero del Llano los usuarios de varias de estas EPS como Medimás, Sanitas, Sura, Colmena, Salud Total, Famisanar, Solsalud, Capital y otras.
Precisamente la Superintedencia del ramo, acaba de ordenar la liquidación de Coomeva y en consecuencia sus pacientes pasaran a otras entidades del mismo género.
La mayoría cumplen la función, pese a algunas deficiencias, pero se les debe en honor a la verdad, hacer el reconocimiento, afirmaron los consultados.
Alejandro Pérez dijo que a uno de sus familiares, en la atención, la EPS que lo atendió, invirtió más de cien millones de pesos, y que el paciente solo gana el salario mínimo, por lo que su aporte es muy bajo. Gracias a esta EPS se le salvó la vida, reconoció.
Indicaron que el problema que mayormente se registra, es la demora en las citas con los especialistas y la entrega de los medicamentos.
También, dijeron, se requiere que unifiquen sus servicios, ya que algunas sedes son muy distantes, y crean muchas dificultades a los pacientes.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)