Asesinato de cabecilla del ELN fue el detonante de la sangrienta guerra con disidencias. Van 50 muertos
En menos de un mes de la cruenta guerra declarada entre los grupos ilegales ELN y Disidencias, deja 50 personas asesinadas en el corredor fronterizo con Venezuela.
Al otro lado del río Arauca, las cifras oficiales se desconocen, pero se reportan, al menos, 10 muertos en las filas disidentes.
Se conoció que en territorio venezolano los enfrentamientos persisten, mientras que en Arauca los militares mantienen control, según el Ministerio de Defensa.
La confrontación se inició como reacción del ELN, al asesinato contra José Noel Ortega Fandiño, alias ‘Cherry’ junto con otras cinco personas, la tarde del 30 de diciembre del 2021, en el sector del Zig-Zag, municipio Fernández Feo, en el estado Apure, Venezuela.
Sobre la muerte de alias “Cherry” se supo que fue baleado cuando el vehículo en que se movilizaba, una camioneta Pick Up, marca Toyota, fue interceptada por hombres fuertemente armados en la Troncal 5, cerca de Río Frío, donde lo obligaron a descender. El baño de sangre persiste con choques armados y sicarios en territorio del vecino país.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)