‘El Gordo’ transportaba pan relleno con cocaína en el Ariari
Utilizando un artesanal pero astuto sistema para transportar estupefacientes, alias ‘El Gordo’, peculiar delincuente de la zona del Ariari, trato de burlar el control de las autoridades cargando panes rellenos con cocaína.
Con este método, señalan las autoridades pretendía distribuir y comercializar el narcótico en los establecimientos públicos y educativos de Granada.
El dispositivo fue cumplido por, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de Inteligencia Policial y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria
‘El Gordo’ se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público con los narcopanes que llevaban en el interior “éxtasis tipo tusi”, cuando fue sorprendido por los servicios de inteligencia policial.
De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, esta sería una de las modalidades utilizadas por los criminales como estrategia para evadir los controles de las autoridades.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez afirmó que esta sustancia se pretendía distribuir en establecimientos nocturnos como discotecas, bares y colegios.
El capturado y el narcótico fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 especializada en turno de Granada.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)