En Villavicencio y el Meta aumenta el número de los nini, de los jóvenes que ni estudian ni trabajan
En la capital y en los municipios del Meta hay centenares de jóvenes entre los18 y los 30 años que nada hacen, y se les cataloga como los NINI.
Las estadísticas que señala el Dane para Colombia, son significativas, si se tiene en cuenta 516 mil jóvenes en Colombia no estudian, no trabajan, no están buscando trabajo y tampoco se dedican a oficios del hogar. La cifra incluye a unos 314 mil hombres y 201 mil mujeres ninis.
Otro fenómeno declarado es de aquellos que tienen todas las posibilidades para estudiar, pero se matriculan, y asisten de vez en cuando a clases, es decir, que capan la capacitación, en un ochenta y hasta el noventa por ciento, defraudando a padres que hacen el esfuerzo de pagarles y profesores que sienten la ausencia de sus alumnos.
Esto significa un 17,3% del total de los ninis que, entre julio y septiembre de 2021, llegaron casi a tres millones de personas, según el estimativo gubernamental.
Se estima que en Villavicencio la población de los Ninis, es decir de los que ni estudian ni trabajan, llega al 18 por ciento. Aseguran que cuando les dicen que es por pereza, ellos jocosamente responden, que si la pereza es la madre de todos los vicios, se debe respetar a la madre, y como si nada, siguen muy campantes, solo haciendo dos comidas diarias, se acuestan a la media noche y se levantan a la una o dos de la tarde del día siguiente.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)