Los periodistas hemos sido maltratados por algunos a quienes los presentamos a la opinión, y hoy tienen poder y dinero
Por Alcides Antonio Jáuregui Bautista
Los periodistas colombianos hemos sido maltratados, precisamente por aquellos, quienes recibieron el favor de presentarlos a la opinión pública.
No son todos, los desagradecidos, pero si la mayoría, que ahora cuando mantienen poder político y económico, suelen mostrar su mal comportamiento, olvidándose de su pretérito.
¿Por qué actúan de esa forma? Ese es el interrogante que hacemos los periodistas, que no alcanzamos a comprender la metamorfosis sufrida por estos personajes de la vida regional, o nacional, que ahora están endiosados, y estiman que su propio ego se fundamenta en lo que ahora pueden hacer, y en el dinero que mantienen, obtenido gracias a las posiciones que han asumido, a los cargos que han desempeñado, o a los procederes ejecutados.
Quienes reconocen la labor de los periodistas en el Meta y la Orinoquia, son pocos y todavía saludan, dan la mano, responden las llamadas telefónicas y hasta ayudan a quienes por motivo de la pandemia, han afrontado las mayores dificultades.
Para ellos, en esta día del periodismo colombiano, les expresamos nuestro agradecimiento y los instamos a que continúen caminando por ese sendero de la racionalidad, comprensión , reconocimiento y gratitud.
Que grandeza la de estas mujeres y hombres que se mantienen en este círculo.
A los otros, a los pedantes, orgullosos, engreídos con el poder y el dinero, enterradores de la solidaridad y los afectos, ambiciosos, faltos de hospitalidad, de cortesía, de gratitud, de sencillez, prudencia, generosidad, amistad y caridad cristiana, a ellos, por su proceder con los periodistas de la región, LOS PERDONAMOS y pedimos al Divino Hacedor que los ilumine para que reflexionen, para que actúen decorosamente, y examinen el inmediato pasado, para no seguir incurriendo, porque los cargos pasan, el dinero se acaba, la salud les puede jugar una mala pasada, y los periodistas seguimos en el ajetreo, divulgando el diario acontecer, señalando derroteros y mostrando personajes, para bien, o para mal.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)