Principio de acuerdo en el Acueducto de Porfía. Se acordó intervención de la SuperServicios
Principios de acuerdo para solucionar el problema suscitado en el manejo del Acueducto comunitario de Porfía, se logró a través de una mesa técnica.
La comunidad denunció incremento injustificado de las facturas, daños en el alcantarillado, mal olor del agua, propiedad de las redes y presunta mala administración del mismo.
En la reunión convocada por la Personería Municipal participaron la comunidad, representantes de la empresa Agua Blanca, abogados de la familia Carranza, Alcaldía de Villavicencio, Defensoría del Pueblo y Johana Milena Cortes Quiroga funcionaria de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Acordaron: Primero, realizar la revisión documental respecto al régimen societario de la empresa; así como, la parte administrativa, técnica y financiera de la misma, por parte de la Superintendencia en el marco de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control. Segundo, se planteó la necesidad de garantizar la prestación del servicio, en un trabajo conjunto que deberá contar con la participación de la Superintendencia, la Alcaldía Municipal, la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, comunidad y empresa prestadora del servicio. Tercero, convocar audiencia pública para que la comunidad pueda tener un mayor espacio de participación; solicitud que se remitirá a la Alcaldía Municipal de Villavicencio para que a través de la Secretaría de Planeación municipal y la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios del municipio sea convocada definiendo fecha, hora y lugar.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)