“Cada hectárea de bosque quemada se pierden 535 árboles”: Instituto Amazónico
Las llamas que consumen la selva en Meta, Guaviare y Caquetá, llamaron la atención de la propia NASA que activó los controles y puso los ojos en este fenómeno que acaba con uno de los pulmones del mundo.
La directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, Luz Marina Mantilla, reveló la inquietud de la NASA, entregó cifras preocupantes sobre los efectos de los incendios y dijo que cada hectárea quemada son 535 árboles que se pierden.
Señaló que se detectan los puntos de calor donde el 40% son en Caquetá, 29 % en Meta y 20 % en Guaviare afectando los parques de Tinigua y Macarena.
“Los puntos de calor no son lo mismo que un incendio forestal, son una fuente en el suelo que emite una cantidad de radiación y que es percibida por los sensores de la NASA”, aclaró la directora Mantilla.
La directora Luz Marina concluyó que han restaurado 1.665 hectáreas de bosques, también en diciembre apoyaron la formación de viveros para producción de plantas y han realizado más actividades con la comunidad para la restauración del ambiente.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)