El demorado proyecto vial Meta-Casanare tendría viabilidad a finales de año
La Agencia Nacional de Infraestructura reveló que en el último trimestre de este año, espera abrir el proceso licitatorio para asegurar las distintas fases del proyecto vial entre Meta-Casanare y Boyacá.
La afirmación de la ANI está contenida en la respuesta a la petición elevada por la ONG Asorinoquia donde aseguró que la Estructuración del proyecto ya surtió la Fase I, y se encuentra adelantando los estudios técnicos de factibilidad, correspondientes a la Fase II.
En sus apartes la ANI señaló que el proyecto beneficia de manera directa a más de 3 millones de personas.
El proceso de estructuración, de acuerdo al Pliego de Condiciones Definitivo, que se encuentra publicado en la plataforma SECOP II, cuenta con las siguientes fases de completamiento y maduración:
FASE I – Debida Diligencia y Propuesta de Estructuración Integral:
FASE II – Actualización, complementación, validación y presentación de la Estructuración Integral a Factibilidad (Estudios y diseños, técnico, ambiental, social, predial, legal y financiero) y del estudio de Tráfico.
“En la actualidad, la Estructuración del proyecto ya surtió la Fase I descrita anteriormente, y se encuentra adelantando los estudios técnicos de factibilidad, correspondientes a la Fase II. Teniendo en cuenta lo anterior, y las fases a desarrollar en la estructuración, se espera poder abrir el proceso licitatorio en el último trimestre del año 2022, señala la respuesta de la ANI a Asorinoquia.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)