Tiroteo de soldados y terroristas con carrobomba. El vehículo estaba cargado con Anfo
Saravena. – Soldados de la Octava División del Ejército, se enfrentaron a tiros con terroristas que conducían carrobomba, los obligaron a abandonar el automotor cargado con 30 kilos de anfo, y neutralizan la acción extremista.
El General Jorge Eduardo Mora Lope Comandante de la Unidad Operativa Mayor, Octava División informó los hechos ocurrieron en la diagonal 11 con calle 20, parte alta del casco urbano cuando los delincuentes que se movilizaban en un vehículo Sedan marca Aveo lanzaron un artefacto explosivo que detonó cerca de los integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, sin causar daño a los uniformados.
Inmediatamente, tropas del Ejército Nacional iniciaron una persecución y durante el cruce de disparos, los terroristas abandonaron el automotor en el barrio 20 de Julio.
El general Mora aseguró que, al registrar el automotor mediante sistema de alta tecnología, expertos militares encontraron dos cilindros de 40 libras con 30 kilos de poderoso explosivo Anfo y metralla que tenía la capacidad de destrucción en 50 metros de radio.
El carrobomba fue desactivado por los antiexplosivos del Ejército.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)