Los incendios tienen avance destructivo en Casanare.
Los incendios tienen avance destructivo en Casanare.
Aguazul. -Las llamas que aún flamean en la vegetación de Casanare, deja alrededor de 15 hectáreas consumidas y reducidas a cenizas. Los principales incendios forestales se detecta los montes de Paz de Ariporo y Aguazul.
Octavio Vélez, delegado Departamental de Bomberos dijo que: “El apoyo aéreo se requiere especialmente para movilizar las unidades bomberiles, ante la dificultad del acceso al terreno agreste donde se origina la emergencia, en jurisdicción en la vereda Manoguía”.
El incendio en las veredas Normandía y Las Guamas de Paz de Ariporo, se informó sobre el desplazamiento de una avanzada de bomberos apoyados por un carrotanque dispuesto por el gobernador Salomón Sanabria para atender la situación en estas veredas distantes.
Al parecer, el fuego que se extiende por varias fincas de las veredas Normandía y Las Guamas, fue provocado por un vecino en una mal llamada «quema cultural de rastrojos», que se salió de control y genera destrozos e incalculables pérdidas naturales y económicas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar).