Los mensajeros de Rappi cansados de la injusticia realizaron paro y exigen les reconozcan sus derechos laborales
Los mensajeros de Rappi cansados de la injusticia realizaron paro y exigen les reconozcan sus derechos laborales.
Villavicencio. Rappi es una multinacional que no cumple las normas laborales en Colombia, señalaron sus servidores.
Quienes trabajan como mensajeros en todo el país, determinaron un cese de actividades y afirmaron que lo hacen con la finalidad que les solucionen los problemas que los afectan.
Denunciaron que en Villavicencio, por ejemplo, no se les paga razonablemente el servicio, es decir los mandados que hacen, ya que solo se les reconocen dos mil pesos por domicilio; además no se les están reconociendo los valores por concepto de rodamiento, ni gasolina ni los demás gastos que originan, bien las motos o los vehículos, y ni siquiera un auxilio para quienes hacen la tarea en bicicleta.
Esta compañía, sostienen los afectados, violan sistemáticamente las normas establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo, ya que laboran más o menos doce horas para ganarse entre treinta y cincuenta il pesos diarios, lo que significa que con ello tienen que adquirir el plan de datos para el celular; la seguridad social que les toca pagarla de su salario y todos los demás gastos que originan su movilización por la ciudad con todos los riegos que se asumen.
Hasta la indumentaria la tienen que comprar a la empresa los elementos que usan para desempeñar el trabajo y que está marcada con la sigla de la compañía.
El paro se realizó y contó con el respaldo ciudadano que considera una injusticia el proceder de Rappi, que hasta la propina que le dan los clientes a los mensajeros la toman y la contabilizan para la empresa. Twittwer:@notillano Web:notillano.com (AA)