Desacato a Gobernador de Casanare y al Alcalde por no suministrar agua a las veredas.
Desacato a Gobernador de Casanare y al Alcalde por no suministrar agua a las veredas.
Hato Corozal. – El gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón y el alcalde Darío Yesid García Barra, podrían ir a la cárcel al negarse a suministrar 50 litros diarios de agua potable a cada uno de los habitantes de las veredas San Rafael, La Maraure, La Capilla, Altagracia y La Maraure.
El Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular que ordenaba suministrar líquido, ordenó abrir incidente de desacato contra los funcionarios.
La decisión tiene que ver con el incumplimiento a las órdenes judiciales libradas en autos del 14 de marzo de 2019 y 22 de noviembre de 2021.
El 27 de enero de 2022, la Defensoría del Pueblo como entidad accionante, allegó informe de verificación, señalando que, según lo expuesto por la comunidad, las entidades demandadas al parecer no estaban cumpliendo con el suministro de agua potable para las veredas referenciadas.
La Defensoría del Pueblo advirtió que la ausencia del servicio de agua potable estaba perjudicando a los estudiantes, pues las condiciones de salubridad ahondan en la proliferación de enfermedades, especialmente con la contingencia de la pandemia por el covid-19.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)