Operación artemisa continúa afectando a campesinos en áreas de reserva natural Chiribiquete y Tinigua.
Operación artemisa continúa afectando a campesinos en áreas de reserva natural Chiribiquete y Tinigua.
LA MACARENA. La operación artemisa que ejecuta la Fuerza Pública en Meta y Guaviare, agrava el orden público por la confrontación entre campesinos, soldados y policía, dijo, Delio Franco, Defensor de Derechos Humanos en la Macarena, Meta.
Las fuerzas militares llegan a atropellar a los labriegos a fin de sacarlos drásticamente de las zonas de reserva natural de la serranía del Chiribiquete en Guaviare y Tinigua en el Meta.
Ante los problemas, se llevó a cabo una reunión con presencia del Ministerio Público, el Alcalde de la Macarena, miembros del Ejército y la Policía, precisamente para buscar acciones que eviten los atropellos hacia la población campesina.
Señala, Delio, que esas personas toda la vida se han dedicado a trabajar la tierra y desde un tiempo para acá fue declarada la zona de reserva y prohíbe la tala de árboles.
Esa práctica es desarrollada por las gentes en el campo para sembrar cultivos de pan coger y tener animales como ganado, cerdos, gallinas y otros.
Por tanto, exigen al gobierno que, en vez de atropellar al campesino, más bien ofrezca otras alternativas que les permita garantizar el sustento diario y tener lo de la manutención de sus hijos. Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)