La Presidenta de la Cámara de representantes Jennifer Arias, en el ojo del huracán por el plagio en su tesis
La Presidenta de la Cámara de representantes Jennifer Arias, en el ojo del huracán por el plagio en su tesis
Villavicencio. Toda clase de comentarios se han hecho a raíz de las nuevas sindicaciones que por plagio le hacen a Jennifer Arias
La Presidenta de la Cámara de representantes, de la línea dura de Alvaro Uribe Vélez, está involucrada en un proceso investigativo por haber, presentado, en la Universidad Externado de Colombia, una tesis que compromete la falsa autoría, ya que la casi totalidad del documento que la acreditaría de su elaboración, pertenece a personajes que le sirvieron a la congresista para la obtención del alto grado.
El plagio lo hizo con la compañía Leidy Largo Alvarado, compañera de la Universidad y con la anuencia, al parecer del director de tesis, Manuel Calderón, quien ante las cámaras de Caracol Televisión confesó el error cometido y dijo estar arrepentido, ya que incluso involucró a dos profesores del Alma Mater, quienes no tenían conocimiento del documento, pero que supuestamente habían dado el visto bueno para que se consumara el ilícito.
Este es un robo intelectual que debe castigarse conforme la ley, señalaron algunos de los ciudadanos que sostienen “que parece mentira un hecho de esta índole, máxime si se trata de una mujer, que en reiteradas ocasiones alude a la honradez, y ataca con vehemencia a los corruptos, y desde la Presidencia de la Cámara de representantes, muestra dureza en sus actuaciones”.
Jennifer Arias se ha negado a dialogar con los periodistas sobre su comportamiento, pero su abogado en un comunicado, expresa que la culpabilidad la tiene la Universidad Externado de Colombia.
Ahora la Universidad con pruebas concretas y testigos fehacientes, hará nuevas invocaciones sobre la conducta de la controvertida congresista. Twitter:@nootillano Web:notillano.com (ER)