Incinerados murieron gran cantidad de animales. Quema de arroceros se salió de control
Incinerados murieron gran cantidad de animales. Quema de arroceros se salió de control
Maní. – Gran cantidad de animales murieron incinerados por las llamas de una quema de los arroceros que se salió de control.
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones con base en las denuncias hechas con videos que muestran los destrozos a la flora y fauna de la región.
Se dijo que una “quema controlada” realizada por arroceros para preparar el terreno para la siembra del cereal, terminó en incendio que arrasó con todo a su paso afectando un humedal y una ronda ecológica en inmediaciones de la vía Central del Llano, en el tramo Maní – Trompillos, kilómetros 95+800.
Según la denuncia de la ciudadanía, una vez se propagó el incendio, los responsables se fueron del lugar. Se dijo que en la conflagración murieron aves de distintas especies, micos, chigüiros, serpientes, tigrillos y otros animales.
Revelan que la emergencia fue asistida por unidades de Bomberos, pero la cantidad de agua que llevaban no fue suficiente para extinguir las llamas y simplemente se fueron, dejando el incendio activo. Dejaron que las llamas se extinguieran solas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)