En el Meta, Guaviare y Caquetá aumenta la desforestación y lo prometido por el gobierno no se cumple
En el Meta, Guaviare y Caquetá aumenta la desforestación y lo prometido por el gobierno no se cumple
Villavicencio. Sin desconocer la tarea que se ha cumplido y el esfuerzo del gobierno, la verdad es que en materia de desforestación se va perdiendo el año.
Esa calificación la hicieron ecologistas que congregados han realizado e inventario de la forma como la mano del hombre viene acabando con la naturaleza.
En los límites del Meta, Guaviare y Caquetá, son miles de miles las hectáreas de bosque que se han destruído, ya que no se cuenta con los recursos humanos ni tecnológicos para evitar que esta criminal acción continúe, señalan los denunciantes.
En el limítrofe entre Meta y Caquetá por la parte alta de San Juan de Lozada, la situación es bastante complicada, porque faltan los recursos para impedir que la ganadería, palmería y colonizadores, sigan irrumpiendo y a su paso talando miles de árboles con poderosas motosierras.
El señor Presidente Iván Duque en su Palacio, y en los eventos internacionales, alude con mucha propiedad sobre el ambiente climático, defensa de la naturaleza y participación activa del Estado para preservar la flora y la fauna, pero en el terreo de la práctica esa condición no se ve, señalaron los ciudadanos que son egresados de Unillanos y otras universidades del país, campesinos víctimas de la violencia, líderes comunitarios, sindicalistas y profesionales en diferentes áreas. Notillano :@notillano Web:notillano.@gmil.com (AA)