Pagan en once veredas de Cabuyaro para conservar los bosques naturales
Pagan en once veredas de Cabuyaro para conservar los bosques naturales
Cabuyaro. – Alrededor de 100 familias campesinas recibirán a partir de la fecha un incentivo de $300 mil mensuales, para conservar los bosques naturales en sus fincas.
La alcaldesa Diana Mendoza reveló que están comprometidas en el programa once veredas.
Señaló que se trata de un acuerdo con la autoridad ambiental Cormacarena por un periodo de 12 meses donde los beneficiarios que ya recibieron sus primeros dos pagos, se comprometen con la conservación de 1.066 hectáreas que tienen bosque en pie, fuentes hídricas, flora y fauna silvestre, y de esta manera, contrarrestar los índices de deforestación.
En el Meta, Cormacarena y el Gobierno siguen con el esquema de Pagos por Servicios Ambientales extendiendo en más sectores del departamento, completando ya 1.500 familias beneficiarias de municipios como Puerto López, Acacías, Cubarral, El Castillo, Puerto Concordia, Mesetas, Puerto Gaitán, San Juan de Arama, entre otros.
La Corporación hará seguimiento del convenio a través de visitas de campo a cada uno de los predios y fincas, donde las familias deben realizar algunas tareas de reforestación y restauración en la zona.