Preparan grupos ciudadanos para convertir residuos en abono para huertas caseras
Preparan grupos ciudadanos para convertir residuos en abono para huertas caseras
Villavicencio. – Cormacarena activó un programa de capacitación a grupos ciudadanos para convertir los residuos depositados en la bolsa verde, es decir, la que corresponde a los orgánicos, en abono para huertas.
El programa se adelanta a través de las alcaldías, instituciones educativas, unidades residenciales y empresas, con el objetivo de contribuir al ambiente y reforzar la seguridad alimentaria en los hogares.
Se reportó que a la fecha, más de 700 personas han sido capacitadas por la Corporación para conformar sus cultivos sostenibles sin emplear agrotóxicos, para producir alimentos como tomate cherry, cebolla, lechuga baby y espinaca. En los talleres, han aprendido acerca de siembra, trasplante, implementación de fertilizantes, producción de abonos orgánicos y control de plagas.
Cormacarena señaló que cerca de 200 huertas se han conformado a partir de la información que han llevado los profesionales de Aire y Urbano a municipios como Villavicencio, Guamal, Cumaral, San Martín y Puerto López.
A Gustavio Petro y Francia MásrqueTwitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #naturaviva.keto #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano