En Guaviare los grupos residuales amenazan la erradicación, pero los cultivos disminuyen
En Guaviare los grupos residuales amenazan la erradicación, pero los cultivos disminuyen
San José del Guaviare. – La acción militar contra los cultivos ilícitos en esta zona del país, logra su objetivo disminuyendo sustancialmente las áreas sembradas de coca, pese a la presencia de los grupos armados organizados residuales que amenazan la erradicación.
El Mayor General Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército dijo que en Guaviare, de acuerdo con las estadísticas, la producción de cocaína en el año 2002 era de más de 27.000 hectáreas; “hoy se estima que esta cifra disminuyó significativamente a 3.200 hectáreas, gracias a las operaciones contra el narcotráfico y la implementación de la Operación Artemisa e Inocencio Chincá”, señaló.
Agregó que “es importante mencionar que los grupos armados organizados residuales son la principal amenaza al medio ambiente y serían los que, una vez erradicado el cultivo ilícito, vuelven al sitio para volver a sembrar coca”.
En la vereda Makú se estima que 70 hombres realizan tareas de erradicación, protegidas por los uniformados.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #naturaviva.keto #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano