Tierras que eran de narcotraficantes ahora están produciendo alimentos
Tierras que eran de narcotraficantes ahora están produciendo alimentos
Villavicencio. – Alrededor de 54 hectáreas que pertenecían a las mafias del narcotráfico, fueron habilitadas para cultivar alimentos en un proceso agroforestal que beneficia a 36 familias indígenas de la vereda Indostán.
La administración municipal que lidera el proyecto dijo que se desarrollará gracias a la suscripción de un acuerdo de la comunidad indígena del Cabildo Pijao con la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Cenit.
Las tierras que estaban a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) serán utilizadas en cultivos de plátano, cacao, mango y en proyectos de piscicultura y avicultura.
La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, aseguró que “son sistemas mixtos de diferentes especies, vamos a tener cacao, plátano, cultivos de mango, mamoncillo, que para las comunidades indígenas son importantes dentro de su soberanía alimentaria”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #informando #microtráfico #naturaviva.keto #festival #cibergenios #vial #espaciopublico #baresvillavicencio #atención #alpanpanyalvinovino #alpanpan #alvinovino #comprallanero @dianamarcela2021 @cibergenios @naturaviva.keto #informando #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #informandoalpueblo #informando #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano #nomascorrupcion