Militarizan Puerto Lleras luego de la masacre cuatro personas
Las autoridades decidieron fortalecer con Ejército y Policía todo el territorio del bajo Ariari, luego de la masacre ocurrida el lunes en la tarde, con el asesinato de cuatro personas, y sus cuerpos aparecieron atados de manos y pies y con botas pantaneras.
En un consejo extraordinario de seguridad, realizado ayer en la cabecera municiapl de Puerto Lleras, se estableció que los cuerpos encontrados en zona rural de este municipio, no corresponden a líderes sociales, tampoco ejercían ningún liderazgo con la comunidad, ni eran habitantes de la vereda.
Durante la inspección judicial, no encontraron mensajes, panfletos o carteles en los cuerpos, como inicialmente se había mencionado en algunos medios.
Las autoridades también tratan de establecer si tiene alguna relación con la muerte de alias ‘Tatuajes’, ocurrida recientemente en la región, al igual que se investiga si los sujetos tienen vínculos con los casos de extorsión presentados en esta zona del Ariari.
Se determinó en consecuencia reforzar la seguridad con un Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía con apoyo de Gaula y Policía Judicial, mientras que Alcaldía, el Batallón 21 Vargas y la Policía instalaron Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vida.
Hernán Gómez secretario de gobierno del Meta dijo que al parecer se trataría de una guerra de bandas entre alias “Juanito” y disidencias de las FARC que operan en la zona.
Confirmó que uno de los jóvenes muertos tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacia 3 meses por extorsión y porte ilegal de armas.