“El proletariado del narcotráfico es cada vez más consciente que hace el papel de tonto y se está dando cuenta que un camino probable es negociar con la justicia” Presidente Petro
El Presidente Gustavo Petro señaló ayer miércoles que “el proletariado del narcotráfico es cada vez es más consciente que está haciendo el papel de tonto”, porque “ahora, ellos ponen los muertos y la riqueza queda afuera” por lo cual, “se están dando cuenta que un camino probable es el de negociar con la justicia”.
En el Foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la Economía Global’, donde intervino como invitado, el Jefe de Estado explicó que el conflicto en Colombia ha variado y “es cada vez más narcotraficante y el narcotráfico es cada vez más multicrimen y cada vez son más lejanos los referentes políticos, propios del conflicto, que eran muy fuertes hace 20, 30 o 40 años y hoy son, apenas, un eco”.
El Mandatario explicó que “las organizaciones multicrimen le han dejado a Colombia una especie de división internacional del trabajo que es producir la hoja de coca y tener la fuerza armada, entre comillas, que cuida esas rutas. Pero la riqueza, que es el objetivo del negocio, queda más afuera”.