Villavicencio con la gasolina más cara. Cúcuta con precios bajos
Desde el sábado, 1 de octubre, comenzaron a regir los nuevos precios en el galón de gasolina, ubicando a la capital del Meta, con el más alto costo Villavicencio así: gasolina MC $9.823 y ACPM $9.402.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, señaló que los precios de referencia de los combustibles suben $200, con el fin de ir cerrando el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.
El diésel no registrará ajuste en su precio, es decir, sigue cómo está actualmente.
El Gobierno señaló que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina, gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses. En la escala Cali, es la segunda ciudad con los precios más altos al registrar el galón de gasolina a $9.762 y de ACPM $9.419, seguido de Manizales, con $9.716 galón de gasolina y $9.355 de ACPM. Cúcuta, es la más barata a $7.776 el galón de gasolina y 7024 de ACPM