Se agrava situación campesina e indígena por guerra del ELN y las Disidencias en Arauca
Arauquita. – La situación para los campesinos e indígenas en la zona de Cañas Bravas donde mantienen un cruento enfrentamiento las Disidencias y el ELN, se agravó al quedar virtualmente en medio el fuego cruzado, cerca de 200 familias.
Además, usan en los combates cilindros bomba y minas antipersonales que impiden a más de 150 niños asistir a los estudios.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, denunció las graves vulneraciones de derechos humanos que están padeciendo los hombres, mujeres y niños que habitan el corregimiento de Cañas Bravas, zona rural ubicada entre los municipios de Arauquita y Puerto Rondón.
«Se registró que al menos 25 familias campesinas están confinadas en sus viviendas, donde también se encuentran niños y adultos mayores; lo mismo ocurre con 170 familias indígenas del pueblo Hitnú que no pueden salir de sus resguardos
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #informando #microtráfico #naturaviva.keto #festival #cibergenios #vial #espaciopublico #baresvillavicencio #atención #alpanpanyalvinovino #alpanpan #alvinovino #comprallanero @dianamarcela2021 @cibergenios @naturaviva.keto #informando #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #informandoalpueblo #informando #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano #nomascorrupcion