Familia dos veces desplazada de Mapiripán recibirá predio en otro lugar por temor a sus vidas
Villavicencio. – Una familia campesina compuesta por la pareja y cinco hijos, desplazada de Mapiripán, recibirá predio de similares calidades en otro municipio.
El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio ordenó compensar al núcleo familiar con una nueva vivienda de 105 metros cuadrados en el sitio que ellos elijan.
En el fallo, además, se ordenan otros beneficios como subsidio de vivienda, condonación de deudas por concepto de impuestos, proyecto productivo y acompañamiento de otras entidades del Estado.
Para la época de los hechos, la familia salió huyendo de su vivienda en Puerto Alvira luego de la masacre perpetrada por paramilitares del Bloque Centauros al mando de alias “Dumar”, en la inspección de Puerto Alvira, que dejó como saldo la muerte de 15 personas.
Después, en el año 2000, la familia retornó a su predio, pero la tranquilidad no duró mucho porque, dos años después sus integrantes recibieron amenazas por parte del frente 44 de las FARC EP, por lo que no tuvieron más remedio que huir hacia el departamento del Huila para salvaguardar sus vidas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)