Comisión de presupuesto del concejo tiene previsto debatir esta tarde proyecto mediante el cual se celebrará acuerdo entre la Alcaldía y el INPEC por $550 millones
VILLAVICENCIO: La cárcel de Villavicencio cerró las puertas para personas detenidas hasta tanto el Concejo municipal, apruebe un proyecto mediante el cual se permita la firma de un convenio por $550 millones, entre la Alcaldía y el INPEC.
La Dragoneante, Leidy Balbuena, manifestó que unicamente reciben personas que hallan sido condenadas a prisión, y no quienes estén sindicadas.
Los recursos que esperan, sean aprobados por el concejo, están dirigidos a atender a los detenidos del municipio de Villavicencio, con alimentación, Colchonetas y Kits de aseo.
Tender un preso cuesta $2.600.000, en promedio mensual, y actualmente hay 800 detenidos en la cárcel, y el INPEC no cuenta con los dineros suficientes, precisó, Balvuena.
En consecuencia, la Comisión de presupuesto del Concejo, sesionará a las 2:30 de esta tarde, abvirtiendose que de los siete integrantes y cuatro son oposicion de la Administración municipal.
El proyecto del INPEC fue presentado por el gobierno de Felipe Harman, acompañado de otros proyectos por un valor total cercano a los $26 mil millones, y no de manera individual, dijo el concejal, Diego Garay, presidente de la Comisión.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)