El más gigantesco operativo policial logró romper la cadena criminal del robo de celulares en la capital del Meta
Villavicencio. – El más gigantesco operativo sin antecedentes cumplido por la Policía, logró con éxito desarticular una cadena criminal de hurto de celulares, capturando a la pareja de cabecillas y recuperando 856 dispositivos, así como abundantes partes de equipos móviles, en Villavicencio.
El coronel, Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Metropolitana declaró que se desarrolló un trabajo cuidadoso de seguimiento e inteligencia de nueve meses mediante vigilancia, seguimientos, recepción de denuncias, entrevistas y análisis delictivos, que culminaron con tres allanamientos, logrando en una de estas viviendas la captura en flagrancia de alias ‘Nixon’ y su compañera sentimental ‘La Flaca’, encargados del manejo criminal.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los barrios Rincón de Santa Helena, Brisas del Guatiquía y Villa Suárez, donde fueron incautados 856 celulares, correspondientes a 242 equipos completos hurtados, 14 celulares sin documentación y 600 tarjetas madre de otros celulares hurtados.
De igual forma, más de 3.000 partes y accesorios de celulares, tablets, tarjetas, displays y carcazas; elementos avaluados en más de $400 millones de pesos.
Dentro de los equipos incautados se destacan 18 celulares iPhone, de los cuales dos de ellos son de referencia Iphone 12 pro max y 57 celupartes de la misma marca.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)