Juan Alfonso se defiende: “No hay investigaciones durante mi gestión”
Villavicencio. – El ingeniero Juan Alfonso Latorre Uriza, designado nuevo director nacional del INVIAS, salió en defensa de su gestión y respondió sobre las investigaciones que lleva la Contraloría General de la República y la Procuraduría por casos de la Agencia de Infraestructura del Meta- AIM.
Las supuestas investigaciones contra Latorre Uriza afloraron a los pocos minutos de confirmarse la decisión del presidente Gustavo Petro de designarlo en el cargo. “Mi nombramiento genera mucha ampolla en la clase política”, dijo Juan Alfonso.
Explicó que puede haber siete y muchas investigaciones generadas por el manejo de la AIM, pero todas son de administraciones anteriores. “No hay una sola investigación durante mi gestión, estoy vinculado por ser gerente de la AIM, pero todas tienen referencia a contratos suscritos antes de mi llegada”, insistió el ingeniero.
“A mí nunca me han llamado de la Procuraduría y la Contraloría, no sé dónde quedan los edificios. Me han pedido informes sobre la trazabilidad de los proyectos, sobre su avance. Son temas que vienen de administraciones pasadas, que dejaron las obras sin ejecutar. Yo lo que tengo que contar son cosas buenas”, aseguró.
Juan Alfonso Latorre Uriza, que cuenta con intachables antecedentes en su desempeño como viceministro del Transporte y Ministro encargado, recalcó que su encargo en los dos años y medio en la AIM fue recuperar los elefantes blancos que dejaron.
“Se habían desembolsado el 90% de los recursos y las obras no llegaban al 50% de ejecución. Con lo restante logramos terminar los contratos”, explicó el nuevo director nacional de INVIAS.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)