Disidencias residuales rompieron y están divididas. Se declararon en guerra de muerte en Guaviare
San José del Guaviare. – Las Disidencias del llamado Primer Frente Armando Ríos, que hace presencia en el sur del Meta y el Guaviare, se rompieron y están divididas en dos grupos y se declararon objetivo militar.
Este panorama ha generado una grave situación de orden público en la zona, dejando en la mitad de este nuevo conflicto, a la población campesina, líderes sociales y en general a la comunidad.
De esta situación ya se conoció que dos líderes sociales, Jhony Rodríguez y Querubín Mendoza, al parecer fueron asesinados por uno de estos grupos.
En un panfleto que hicieron circular por redes sociales se observa una circular donde se evidencia la ruptura del llamado Frente Primero de las Disidencias y hacen referencia al crimen de los líderes y declaran objetivo militar a los presuntos responsables de estos hechos, que serían integrantes de este grupo ilegal.
La situación es de conocimiento de la Presidencia de la República y el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior Franklin Castañeda Villacos, envió un comunicado urgente al gobernador, Eider Palacios, para que de urgencia, instale el Puesto de Mando Unificado para intervenir rápidamente en la emergencia presentada en la Inspección La Paz del municipio de El Retorno.
El grupo que mantiene el mando del Frente Primero, denunciaron que los alias ‘Coco’. ‘Chiribico’, ‘Omar’ y el ‘Diablo’, bajo las ordenes de alias ‘Samuel’ abandonaron esa organización ilegal y son los responsables de los asesinatos de los dirigentes campesinos y líderes sociales. Afirman que existe un listado de posibles víctimas de la zona.
“Estos ya no son integrantes del movimiento revolucionario Farc-ep por atropellamiento y malos hábitos contra la población, por tanto, se declaran objetivo militar, culminó señalando el boletín clandestino.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)