Tribunal negó incidente de liquidación de perjuicios a la Sociedad Aérea del Caquetá SADELCA que pretendió una indemnización por el avión DC-3 que quemó la guerrilla en Vaupés en el año 1999
VILLAVICENCIO: 23 años después que la guerrilla de las extintas Farc quemó el avión DC-3, de matrícula HK-2664, Douglas, en febrero de 1999, en jurisdicción del municipio de Carurú, en el Departamento de Vaupés, la Sociedad Aérea del Caquetá “SADELCA LTDA” perdió la demanda de Incidente de Liquidación de Perjuicios contra el Estado colombiano.
La sala dual de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta resolvió negar la liquidación de perjuicios materiales derivada de la condena en abstracto impuesta por el Consejo de Estado, el 27 de enero de 201, contra la Nación.
Abogados consultados, aclararon a este medio periodístico, que una condena en abstracto es que existe una pretensión pecuniaria pero el fallador, no determinó la cuantía sobre la base a liquidar, porque quizás no hubo suficientes elementos de juicio.
Quedó a virtud de la Nación, decidir si es su voluntad de reconocer alguna indemnización o, por el contrario, abstenerse a mostrarse de acuerdo.
SADELCA, reclamaba el resarcimiento de perjuicios por daño emergente y lucro cesante causados con ocasión a la destrucción de la aeronave de su propiedad.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)