Se cumplen 11 días de audiencias concentradas en las que están capturados dos exalcaldes de Fuentedeoro, exsecretario de Gobierno del Meta y cuatro contratistas y exfuncionarios
VILLAVICENCIO: Doce días después del sorprendente operativo policial gestado por la Fiscalía anticorrupción, continúan las audiencias preliminares de control de garantías y en las que resolverán si devuelven a la libertad a tres políticos y cuatro exfuncionarios y contratistas o los cobijan con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Hoy, a las 8:00 de la mañana, reanudan las diligencias, y la Fiscalía 23 Especializada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, continuará con la sustentación de solitud de la imposición de dichas medidas de restricción de la libre locomoción.
Luego, entrarán los seis abogados que integran la bancada de la defensa, a contradecir los argumentos presentados por la delegada del ente persecutor, para que finalmente el Juzgado se pronuncie sobre el particular.
Así las cosas, se creería que, hasta la otra semana, se estaría conociendo si prospera o no la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario invocada por la Fiscalía.
Las personas capturadas son el exsecretario de Gobierno del Meta, Hernán Alexis Gómez Niño, los exalcaldes de Fuentedeoro, Guillermo Suárez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata, y los ciudadanos, Carlos Arturo Daza Orrego, Claudia Milena Ricaurte Rincón, Jeison Javier Medina Reina, Miguel Roberto Muñoz y Nelson Enrique Sarmiento Hernández.
Todos ellos están señalados de no haber ejecutado a cabalidad un contrato que tenía por objeto la construcción de un alcantarillado en los centros poblados de Puerto Aljure y Puerto Santander, en el municipio de Fuentedeoro, Meta, entre los años, 2015 y 2016, con recursos de Cormacarena y un aporte en especie de la Alcaldía de dicha localidad.