A calibrar los taxímetros para cobrar nuevas tarifas de taxi
Villavicencio. – Las autoridades de tránsito reiteraron que los propietarios de vehículos de servicio público individual, deben realizar la calibración, verificación y certificación de los taxímetros para cobrar las nuevas tarifas ajustadas en fin de semana en la capital del Meta.
La carrera mínima fue establecida en $5.600, doscientos pesos más que la anterior., banderazo $2.850, recargo festivo y dominical $750, recargo nocturno $100, servicio por hora contratada $22.000, recargo a la Terminal de Transporte $550, servicio al Aeropuerto $2.700, puerta a puerta $550.
El plazo para calibrar el taxímetro vence el 31 de enero.
“La verificación de los taxímetros digitales se podrá realizar en los Centros de Diagnóstico Automotor: CDA Andino, CDA Centauros, CDA Tecnoriente y CDA Tecnocar, y en cuanto a los costos, los propietarios o administradores de los taxis pagarán 35.950 pesos por la calibración y 25.000 pesos, más el IVA, por la verificación en estos CDA”, explicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.
“Una vez que se hayan verificado los taxímetros electrónicos se hará la certificación por parte de la Secretaría de Movilidad y se instalará un sticker institucional en el panorámico de la esquina superior del lado del pasajero”, indicó Frías.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)