Campaña contra quemados por manipulación de pólvora
Villavicencio. – El secretario de Salud del Meta, Jonathan Neira, formuló la invitación para que en estas fechas se haga vigilancia y se refuercen las acciones para no aumentar las cifras y, a la población en general, a que acoja las medidas de seguridad para evitar afectaciones de salud por el contacto con restos de pólvora en los distintos espectáculos, propios de las festividades culturales de esta época de fin de año.
“Recomendamos a los alcaldes a que tomen medidas y refuercen la vigilancia al uso, comercialización, transporte, almacenamiento y producción de juegos pirotécnicos y demás artículos elaborados con pólvora durante la temporada decembrina e inicio de año, para no seguir aumentando el número de personas quemadas en el Departamento”, aseguró el secretario de salud del Meta, Jonathan David Neira.
Por su parte la secretaria de Salud local, Ximena Velasco, declaró: “Recordemos que ningún tipo de pólvora es inofensivo, especialmente las chispitas mariposas que se le dan a los menores de edad han causado en años anteriores lesiones en los niños, niñas y adolescentes”, recordó la funcionaria.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)