Comprar licores en lugares confiables recomiendan las autoridades
Villavicencio. – En alerta se colocaron las autoridades judiciales, policiales y sanitarias por la eventualidad de venta de licores de contrabando y ‘chiviados’ que pueden generar graves consecuencias y provocar hasta la muerte.
Desde las secretarías de Salud y los comandos de la Policía se adelantan fuertes campañas tendientes a orientar a la ciudadanía para que no se deje engañar con el licor adulterado.
A su vez el gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda del Meta, Cristian Baquero, dijo que, en esta época decembrina, cuando aumenta la venta de licor adulterado y de contrabando, deben adquirir los productos en establecimientos de confianza y reconocimiento público, que garanticen la venta legal.
El funcionario señaló: “a veces lo barato sale caro, por eso hay que mirar con atención la calidad del producto, la estampilla, sellos y etiquetas para verificar que sea licor original y que haya pagado el impuesto al consumo al Departamento”.
Recordó que el Aguardiente Llanero es el único licor que no tiene estampilla porque es nuestro, pero también hay que asegurarse de que no sea adulterado.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)