La alerta por consumo de alimentos contaminados, activaron medidas preventivas
Villavicencio. – Los recientes hechos done se descubrieron ventas de alimentos sin las medidas sanitarias de manipulación y que generó el cierre de un restaurante en la capital del Meta, provocó la activación de medidas especiales para evitar contagios.
Las autoridades de salud insistieron en el llamado a la comunidad debido al aumento de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, especialmente en estas festividades.
Los médicos especialistas revelaron que es importante que los y las ciudadanos tengan en cuenta todas las recomendaciones para evitar el contagio. Se debe asegurar de que tanto el lugar donde se preparan los alimentos como donde se almacenan estén limpios, mantener estilos de vida saludables para garantizar una adecuada alimentación y separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar transferencia de microbios.
Recomendaron las autoridades que es primordial la capacitación para el desarrollo de hábitos y prácticas higiénicas en todo lo que tiene que ver en las buenas prácticas de alimentos y, de esta manera, se puede evitar el riesgo de una enfermedad transmitida por alimentos, especialmente en estas fechas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)