Gestión de Riesgo local atendió 25 sitios críticos por invierno y utilizó 6.700 horas de trabajo
Villavicencio. – El Gobierno local consideró la atención durante las emergencias en la temporada de lluvia, como un logro exitoso durante el año que culmina.
La Oficina de Gestión de Riesgo reportó que esta época invernal fue la más fuerte en los últimos 30 años, donde se cumplieron alrededor de 6.700 horas de trabajo en 25 puntos críticos de Villavicencio.
“El año 2022 fue un año que nos puso a prueba. Removimos más de 500 mil metros cúbicos de sedimento de las fuentes hídricas de nuestra ciudad”, explicó la jefe de la Oficina, Sofía Tacha.
Además de resaltar la importancia de estas labores de canalización, descolmatación y conformación de jarillones, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo agradeció el apoyo de la ciudadanía que se hizo presente con donaciones para apoyar a las familias más afectadas durante los momentos más críticos de la emergencia.
De acuerdo con Tacha, este año “habilitamos 4 albergues, en donde atendimos 423 personas, y gracias a la solidaridad de los ciudadanos y las empresas, pudimos entregar más de 4 mil ayudas humanitarias”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)