Proyección internacional al Cañón del Guape. Estará en la Vitrina de Anato
Villavicencio. – Las maravillas naturales que generan los ríos Guape y Güejar, unidos al ya publicitado Caño Cristales, se convirtieron en una poderosa región netamente turística con panorámicas inéditas que proyectan al turismo metense como una fortaleza económica inmediata.
La paz y los acuerdos con la guerrilla de las Farc que dominaron por décadas estas encantadoras zonas, permiten hoy que se siga descubriendo nuevos embrujos naturales que endurecen la oferta turística.
Se confirmó que los encantos de La Macarena El Cañón del Guape, el Cañón del río Güejar y Caño Cristales serán protagonistas en la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato, el evento turístico más importante del país, que se realiza del 22 al 24 de febrero y en la cual el Instituto de Turismo del Meta está presente con un estand que da a conocer las maravillas naturales, así como los servicios que tiene la ruta natural para ofrecer a Colombia y al mundo.
En esta versión, el Meta, tendrá un capítulo especial; un paraíso oculto por promocionar: el majestuoso e imponente Cañón del río Guape. Este destino está ubicado en el municipio de Uribe, su formación rocosa de más de 60 metros de altura, sus aguas cristalinas y una gran riqueza de fauna, lo hace el rumbo ideal para disfrutar de un recorrido de 3,5 km por tubing durante tres horas y media, una experiencia de aventura y contacto con la naturaleza inolvidable.