¡Que lo liberen! Exigencia de la familia del viceprimero Bravo en poder del ELN
Arauquita. – “Pedimos su liberación, respeto a la vida y a los Derechos Humanos”, fue el mensaje enviado por los familiares del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo luego de recibir las pruebas de supervivencia del ELN que lo tiene en su poder.
El frente de guerra oriental de la guerrilla del ELN secuestró al militar el pasado 14 de febrero.
A través de un video que dura 59 segundos, el cual fue grabado el pasado martes 21 de febrero, el suboficial envió un saludo a su familia y al comandante del batallón al que pertenece el coronel Pablo Enrique Cárdenas.
El sargento Bravo al parecer por instrucción de ese grupo subversivo, pidió a las tropas del Ejército Nacional no adelantar operaciones militares en Arauquita, debido a que eso va en contra de su integridad física y pone en riesgo su vida.
El grupo guerrillero había afirmado que luego de interrogar al suboficial, lo entregaría a una comisión humanitaria, sin embargo hasta el momento no ha cumplido su promesa.
El cabecilla del grupo guerrillero, Antonio García, había anunciado a través de las redes sociales que liberaría al suboficial, al cual calificó como un prisionero de guerra y aseguró que se le respetaría su vida, integridad y dignidad.