Campesinos retienen a varios policías en los pozos
SAN VICENTE DEL CAGUÁN: Un número de policías fueron enviados al sector de los pozos para evitar que campesinos se tomaran las instalaciones de la planta de producción petrolera, por la protesta que se registra desde hace más de 40 días.
Los huelguistas aprovecharon que los policías estaban desarmados para someterlos y quitarles sus elementos de dotación.
El alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo, informó que la situación se complicó en la madrugada de ayer jueves, en momentos en que cerca de 300 campesinos ingresaron a la fuerza a la planta petrolera.
“lanzando varias bombas molotov que originaron conflagraciones en diferentes puntos”, señaló el mandatario quien añadió que el centro de la base registra daños en un 90 por ciento.
Tras el ingreso violento de los labriegos a la petrolera, al parecer habría disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona y que, según una autoridad de la Fuerza Pública, “tienen intereses económicos, por lo que estarían constriñendo e instrumentalizando a los residentes de Los Pozos para presionar un eventual acuerdo con las directivas de Esmerald Energy”