Condenan a la Fiscalía a reparar a un transportador por daños y perjuicios.
VILLAVICENCIO: Una millonaria reparación tendrá que pagar la Fiscalía General de la Nación, a Carlos, un transportador en el Meta, quien estuvo privado injustamente de la libertad, hecho que ocasionó daños y perjuicios, morales, materiales, familiares y otros.
Así lo ordenó el Tribunal Contencioso Administrativo, al resolver en segunda instancia un recurso de apelación dentro de una demanda de Acción de Reparación Directa, que en principio negó el Juzgado Sexto Oral Administrativo.
En mayo de 2013, la persona en mención se transportaba como conductor de un carro campero, desde Granada, hacia la Inspección de la Julia, del municipio de Uribe, con 5 bultos de Cloruro de Potasio y 200 bultos de cemento. El ejército lo capturó y lo dejó a disposición de la Fiscalía que lo vinculó a un proceso penal por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
El cemento iba para una obra en construcción de un internado y el Cloruro de Potasio era para un finquero que necesita ese abono para sus cultivos de plátanos y yuca.
7 meses después de permanecer preso el conductor, la Fiscalía especializada solicitó a un Juez de conocimiento, la preclusión del proceso al no encontrar pruebas contundentes para acusarlo. De hecho, el Juzgado inmediatamente presidió a emitir la resolución de preclusión y a ordenar la libertad de dicho ciudadano.