21 puntos críticos, registra la vía a Bogotá y representan una amenaza ante el asomo del invierno
Villavicencio. – El asomo de la temporada de lluvias en el oriente de Cundinamarca y el Meta, evidencia deslizamientos en 21 puntos críticos de 170 ya señalados en estudios realizados por especialistas y dados a conocer por la Veeduría.
Estos sitios identificados requieren de una inmediata intervención para evitar las acostumbradas interrupciones en el tránsito y cierres de la troncal que comunica a la Orinoquia con el centro del país.
La Veeduría Vial del Meta sostiene se requieren $400 mil millones del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Invias para que se intervengan 170 puntos entre ellos 21, considerados los más tenebrosos que se detectaron y que confirmó la concesión Coviandina como vulnerables en la Vía a Bogotá.
Sandra Celis, presidente de la Veeduría dijo que los 21 puntos algidos son entre otros, el Puente Estaquecá con afectación de la superestructura del viaducto; el Puente Aserrío en el kilómetro 64 más 420 con afectación de la pila y activación de deslizamiento; la quebrada Corrales con deslizamiento de la ladera y el requerimiento al Invias de los túneles falsos del kilómetro 46 más 500 y del 64 más 100, que requieren estabilización de la ladera.