La mujer hace historia en la Policía del Meta. Ayer le hicieron reconocimiento
Villavicencio. – La presencia de la mujer en la Policía hace historia en la Institución donde marca con imborrables hechos su contribución al éxito en sus filas.
Para la Policía, la inclusión de la mujer en sus filas ha significado un avance grande en el fortalecimiento de los lazos de unidad, comenzando en 1953 con 46 mujeres y ya van 24.498 uniformadas, entre ellas 395 que hacen parte de nuestra unidad policial, por lo que, se realizó un mural en el comando Departamento de Policía Meta en homenaje a su aporte al crecimiento institucional.
Las primeras mujeres policías se encargaron de cuidar parques y colegios, controlar la asistencia de menores de edad a espectáculos públicos, controlar la venta de revistas y libros para niños, proteger a los infantes extraviados y hasta visitar sanatorios.
Hoy se destacan en todas las especialidades y capacidades del servicio, incluidas las de alto riesgo, como grupos operativos, tácticos y estratégicas como: GAULA, Inteligencia Policial, Antinarcóticos, Aviación y DIJIN.