Mediante encomienda pretendían transportar moto robada
Villavicencio. – A través del sistema de mensajería, delincuentes pretendían transportar a la zona del Ariari una motocicleta robada, sin documentos y la numeración alterada.
Lo más destacado para las autoridades, es que el presunto delincuente viajaba en el mismo bus de servicio intermunicipal de pasajeros, en el que trasladaban el automotor.
El coronel, Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía, declaró que el procedimiento de los uniformados se desarrolló, cuando practicaron tareas de registro y control encontrando que los guarismos de identificación del chasis y motor, se evidencia que se encuentra con modificaciones y alteraciones “regrabados”; tras constatar con los registrados en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad).
“Esta modalidad ilícita se conoce comúnmente como: “gemeliado” y consisten en que, un automotor bien sea vehículo o una motocicleta con características similares a otro es hurtado y cambiado sus guarismos de identificación para hacerlo pasar como legal”, expresó el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz.